Publicada
Actualizada

Una niña de dos ha fallecido esta madrugada y otros tres menores han resultado heridos tras sufrir una descarga eléctrica en una atracción de feria en la pedanía murciana de Alquerías.

Al parecer, los cuatro menores estaban en una cama elástica. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

A medianoche, una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias '112' solicitaba ayuda para una niña de dos años que se encontraba inconsciente y sangraba por la nariz, en un recinto ferial en Alquerías. Los presentes indicaban a los servicios de emergencias que la menor había sufrido una descarga eléctrica.

La Policía Local, presente en el lugar, confirmó el estado de inconsciencia de la menor por lo que solicitó asistencia sanitaria urgente. Los agentes también informaron de que había otros tres menores, de 8, 11 y 12 años, que también habían resultado heridos, pero estaban conscientes y su estado no parecía grave.

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' envió una Unidad Móvil de Emergencias. También acudieron patrullas de la Guardia Civil para colaborar en la atención y el esclarecimiento de los hechos.

A la 1:16 de la madrugada, el personal sanitario de la UME confirmó el fallecimiento de la niña, de dos años, tras una hora de reanimación cardiopulmonar sin éxito.

El personal del 061 también atendió a una mujer de 29 años con una crisis de ansiedad, así como a los niños electrocutados. Estos tres menores fueron trasladados al hospital por medios propios.