La Policía Municipal ha encontrado 191 plantas de marihuana en un trastero de Usera en el que se había detectado una ilegalidad en la corriente eléctrica. La investigación ha terminado con la detención del dueño del trastero, el hombre que había instalado una plantación de marihuana. El trastero estaba recién construido se encuentra en el barrio de Orcasur.

Fueron agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad quienes iniciaron la investigación cuando observaron que, en la calle Nivar, se había depositado en la vía pública una gran cantidad de escombros junto a un trastero recién construido, el cual contaba con aparatos de aire acondicionado en pleno funcionamiento. La puerta de contadores estaba abierta y los policías comprobaron que dos de las viviendas de la planta baja no estaban conectadas a la corriente eléctrica.

Plantación de marihuana y defraudación de fluido eléctrico

Con estos datos, los policías municipales contactaron con la empresa suministradora de energía eléctrica, la cual informó que no había ningún tipo de contrato de suministro con las viviendas referidas. La Policía Municipal de Madrid intervino en las viviendas el pasado 22 de octubre y encontraron que el cableado eléctrico pasaba de los pisos al trastero. Además, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana.

En el trastero había un total de 191 plantas de marihuana en sus macetas, diversos útiles para el mantenimiento y venta posterior, lámparas de calor, ventiladores, termostatos y filtros de olor. El titular del trastero fue detenido por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.