"Ni un respiro al fascismo. Fuera de nuestras calles, fuera de nuestros barrios". Es la bienvenida que le espera a Vox el próximo miércoles en el barrio de Vallecas en Madrid por parte de grupos radicales de izquierda.

Después de que la candidata del partido a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Rocío Monasterio, anunciara que tanto ella como Santiago Abascal visitarían el citado barrio de la capital, grupos de izquierda radical han reaccionado llenando las redes sociales con mensajes que llaman a la confrontación. "Contra el discurso de odio fascista, racista y machista, nos tendréis enfrente", ha tuiteado Vallekas Antifa, que ha difundido un comunicado para no "permitir que el fascismo se presente en Vallekas".

De hecho, este grupo convoca a los "vecinos y vecinas" de Vallecas para que acudan a la plaza Roja del barrio -en referencia a la plaza de la Constitución- a las 18 horas del miércoles. "Nuestros barrios no son lugar para la escoria fascista y racista. No te quedes en casa, no muestres indiferencia".

El acto de precampaña del partido de Abascal está previsto que se celebre en esa misma plaza a las 19:30 horas. "Su finalidad ya la conocemos, provocar a un barrio obrero y multicultural al que ellos llaman “estercolero” y conseguir la campaña de victimismo mediático para su campaña electoralista. Pero por encima de su circo electoral y un puñado de votos están nuestras vidas, nuestrxs vecinxs, nuestro barrio y nuestros valores", señala el comunicado de VallekasAntifa.

A sus mensajes se ha sumado también el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero. El profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid ha pedido a los vecinos de Vallecas que "desinfecten el suelo con lejía" después de que los dirigentes de Vox pisen el barrio.

"Vallekas no tiene que regalarle la foto que están buscando hoy los fascistas. Que repiquen las campanas, que en las ventanas suenen canciones antifascistas, que no haya nadie escuchando el discurso de odio", ha pedido Monedero. 

Otros grupos piden “traer cosas para hacer ruido” como “bocinas, cacerolas y pitos” para “enmudecer” el discurso de Vox. “Fuera fascistas”, tuitea el Colectivo Madres contra la Represión.

Visita a Vallecas

Vox abrirá su precampaña este miércoles en Vallecas, una decisión que Rocío Monasterio ha justificado con "la necesidad de estar con la gente de los barrios que cada vez más demanda nuestra presencia".

"Vecinos de Vallecas, de Batán, de Parla o de Ciudad Lineal son los que reclaman que Vox esté ahí porque es el único que está hablando de los problemas reales", ha señalado la candidata madrileña.

Noticias relacionadas