Santiago de Compostela

Un resultado "poco usual". Así se ha referido la Guardia Civil al positivo por cocaína que arrojó el conductor de un transporte escolar que llevaba a 23 alumnos de entre 3 y 12 años cuando fue interceptado en un control rutinario de la Guardia Civil en el municipio orensano de Pereiro de Aguiar.

Este resultado se produjo en el marco de la campaña de control sobre el transporte escolar que desarrollaba el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Orense, en el que se le realizó una prueba de drogas a este chófer y, tras arrojar un resultado positivo por consumo de cocaína, fue intervenido.

Tras enviar las pruebas a un laboratorio para contrastar el resultado y corrobar que, en efecto, el positivo era correcto, el conductor se enfrentará a "al menos una sanción administrativa de mil euros y a la detracción de seis puntos del permiso de conducción", según fuentes del Instituto Armado.

En todo caso, la Guardia Civil ha insistido en que situaciones como ésta son "casos aislados y puntuales" y el transporte escolar "sigue siendo a día de hoy uno de los medios de transporte más seguros".