Publicada
Actualizada

Una niña de cuatro años de edad ha muerto ahogada en la piscina en la que se bañaba en una parcela cerca de Córdoba capital, según confirman fuentes del servicio 112 de Andalucía. La menor se bañaba en una casa de la urbanización La Colina, detallan las mismas fuentes.

Según las primeras investigaciones sobre el suceso, la muerte se habría debido a un accidente. En todo caso, los responsables del caso deben aún realizar la autopsia del cuerpo de la menor para tratar de aclarar por completo el suceso.

Los hechos, señalan desde el 112, se produjeron este pasado martes a las 17.50 horas. Entonces se recibieron en la centralita de dicho servicio de Emergencias llamadas que alertaban de que una menor se estaba ahogando en una piscina de una vivienda de la calle Chaparro, en la citada urbanización.

Ante ello, se avisó a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación y activó el protocolo judicial, y a los facultativos sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de la menor de cuatro años, en espera del informe del médico forense.

Según datos de la Junta de Andalucía, solo el año pasado murieron en Andalucía 102 personas ahogadas. El servicio de Emergencias 112, que depende de la Consejería de Presidencia detalla que, además, durante 2024 se coordinó un total de 402 rescates en playas, mar, piscinas y aguas interiores.

Esa cifra, añaden, supone un 3% más que en 2023, cuando fueron 390 los rescates, mientras que en lo que llevamos de año 2025 han sido 169 los rescates, 89 de ellos en playas.