El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afeado este jueves a los grupos del Congreso que apoyen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los escándalos de corrupción que afectan al PSOE.
"Ayer se evidenció algo que ya sabíamos, que al final los grupos socios del gobierno han cedido una vez más al chantaje del propio Sánchez", ha señalado Moreno en su camino hacia el Pleno del Parlamento de Andalucía en referencia al Pleno monográfico sobre corrupción que se celebró este miércoles en el Congreso de los Diputados.
En dicha sesión, cabe recordar, los grupos que apoyan a Pedro Sánchez se dieron por satisfechos con las medidas presentadas contra la corrupción y no tambalearon la estabilidad del Gobierno central. Eso, entiende Moreno, es un error.
"Sánchez ha conseguido algo que parecía imposible, que es que grupos políticos tan heterogéneos, tan diferentes, algunos de centro-derecha, otros de centro-izquierda, otros independentistas, otros nacionalistas, unos de Galicia, otros del País Vasco, en definitiva, todos, una vez más, han sucumbido al interés general de Sánchez", ha insistido.
Cabe recordar que el que fuera vicesecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, está en la cárcel por una presunta trama de corrupción que también implicaría a su antecesor, el además exministro José Luis Ábalos.
Sin embargo, y pese a un momento de shock inicial, el presidente del Gobierno aseguró este miércoles que no tiene intención ni de dimitir ni de convocar elecciones. Así lo señaló pese a que, indicó, estuvo tentado de abandonar al estallar el caso de corrupción y mordidas.