El presidente del PP y del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha cerrado filas de su formación en torno a Gaza: "La posición de mi partido está donde tiene que estar, que es el equilibrio y en la sensatez, y todos coincidimos en una cosa, que este disparate hay que pararlo".
La situación bélica de Gaza ha ocupado gran parte de la sesión de control en el Parlamento andaluz, al igual que ha ocurrido en la de Madrid. En ella Más Madrid ha acusado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso de ser "cómplice" del Gobierno de Israel "al no condenar el genocidio".
También el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, se ha pronunciado al respecto considerando "muy razonable" que la Unión Europea se replantee sus relaciones con Israel a raíz de la ofensiva que ha desplegado en Gaza.
A su juicio, desde su punto de vista, el Gobierno de Benjamin Netanyahu, "no tiene derecho a cometer las atrocidades que está cometiendo".
Al respecto, Juanma Moreno ha sido tajante: "Lo de Gaza tiene que parar ya y las actuaciones de Israel no pueden ser infinitas". Además, cree que la población civil tiene derecho a "recibir esos alimentos" y que habría que obligar a Israel a abrir ese corredor humanitario para que esas personas tengan los alimentos y los víveres necesarios para sobrevivir.
"Por tanto, en eso estamos todos de acuerdo", ha añadido Moreno, quien ha insistido en que lo que está ocurriendo en Gaza tiene que "parar ya, no puede seguir más". Ha confiado en que dé sus frutos el trabajo de muchos países "para que pare cuanto antes" lo que sucede en Gaza.