El Ayuntamiento de Ubrique (Cádiz) ha confirmado que el cadáver hallado este viernes cerca del municipio es el de Francisco, el vecino de 49 años del pueblo desaparecido el pasado 1 de mayo.
El Consistorio ha expresado en un comunicado su "más sincero y profundo agradecimiento por el esfuerzo, la profesionalidad y la dedicación mostrados en los últimos días por todos los cuerpos y servicios que han participado en las labores de búsqueda".
Es un caso que ha "conmovido" al municipio durante más de una semana, tal como reconocen desde el Ayuntamiento. Su cuerpo sin vida fue hallado este viernes en el río, a la altura de la depuradora.
El pasado 4 de mayo se activó un dispositivo coordinado por la Guardia Civil en el que participó el Ayuntamiento. Además, se desplegaron siete grupos de voluntarios que peinaron las zonas cercanas a la última pista.
Por su parte, las áreas de más difícil acceso fueron peinadas por una unidad canina especializada. Mientras, drones trabajaron en la zona del pantano del pueblo. También participaron en la búsqueda efectivos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local.
Investigación abierta
De la investigación se encarga la Policía Judicial de la Guardia Civil. Sus agentes tratarán de esclarecer las circunstancias de la muerte de este vecino de 49 años. Se le perdió la pista tras pagar con tarjeta en un establecimiento de la Avenida de España de Ubrique.
"A su familia y seres queridos les trasladamos todo nuestro apoyo, cariño y respeto en estos momentos de profundo dolor", ha expresado el Consistorio en un comunicado.
Igualmente, ha reconocido "especialmente la labor de la Policía Local de Ubrique, Guardia Civil, Policía Judicial, Protección Civil, Consorcio Provincial de Bomberos y demás fuerzas de seguridad y emergencias que, con una entrega ejemplar, han trabajado sin descanso en unas circunstancias complejas".
También ha aprovechado para hacer una "mención especial" a los vecinos del pueblo. "Han demostrado una vez más su solidaridad, implicación y compromiso comunitario. Vuestra colaboración activa, respeto y apoyo han sido un ejemplo de unidad y humanidad que enorgullece a todo el municipio", ha concluido en su comunicado.