Publicada
Actualizada

La diputada del PP en la Diputación de Jaén Mercedes Flores exige una disculpa "inmediata y pública" al presidente de dicha institución, Paco Reyes, del PSOE, al que acusa de "machista" y de un "ataque" durante el Pleno celebrado este martes. 

El episodio ha tenido lugar cuando el también secretario general de los socialistas de Jaén se dirigía al Pleno sobre el sentido del voto de su grupo. Un diputado popular había dicho a los socialistas: "No les vamos a dar el gusto". Se refería a aprobar una moción del PP. 

Ante las preguntas del PP, sobre el sentido del voto de los socialistas, Reyes ha tomado la palabra: "Pasa que a lo mejor estaba pensando en otra cosa con lo del gusto", ha bromeado.

"En este punto, hasta la vicepresidenta de Diputación, Pilar Parra, ha llamado la atención a Reyes por este comentario, algo que se aprecia en las imágenes, llegando a dar con su mano en el brazo en claro signo de advertirle de que no continúe hablando", señalan los populares.

Esa frase, indican desde el PP, constituye un "ataque machista". La diputada ha señalado que se trata de algo "intolerable y una humillación que ha tenido lugar, para colmo, apenas unos minutos después de dar lectura al manifiesto con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, que se celebra en apenas cuatro días".

"Me siento ultrajada"

"Yo, como mujer, me he sentido ultrajada y exijo una disculpa inmediata. Es intolerable, algo gravísimo. Este es el talante del actual presidente de la Diputación Provincial de Jaén", ha indicado la diputada del PP.

"Mucha lectura de manifiesto feminista, pero a la hora de dirigirse a una diputada afloran las verdaderas raíces", ha lamentado la popular.

"Es repugnante que este señor sea el que desde una institución como es la Diputación

represente a las casi 340.000 mujeres jiennenses. Demuestra su incapacidad para presidir una Diputación y una provincia, no son formas, hoy me ha tocado a mí, pero mañana puede ser otra", ha señalado Flores.

"Nos debe a todas una disculpa. No solo por esas palabras en concreto, si no por esa forma de pensar propia del machismo más extremo, sexista y discriminatorio", ha indicado la popular.