La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina (Huelva) a un hombre al que se le acusa de abusar sexualmente y retener contra su voluntad a una joven de 19 años.
Los hechos se registraron el pasado jueves, cuando la víctima fue atendida en un centro de salud de la localidad onubense. Tal como informan desde Emergencias 112, la Policía Local del municipio recibió varias llamadas que alertaban sobre una "posible víctima de agresión sexual".
Los hechos fueron trasladados a la Guardia Civil, que abrió una investigación para identificar al presunto agresor.
La búsqueda se prolongó durante un día. Se procedió la detención el pasado viernes y ha sido este domingo cuando ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
Según informan desde el Instituto Armado, el presunto agresor retuvo contra su voluntad a la víctima, de la que abusó sexualmente en un domicilio hasta que la liberó.
Tras recibir la asistencia sanitaria, presentó la correspondiente denuncia, que dio pie a la investigación en la que han colaborado conjuntamente Guardia Civil y Policía Local. Se le acusa de delito de abuso sexual y detención ilegal.