La defensa de Juana Rivas ha denunciado ante el Defensor del Menor, el Servicio de Protección del Menor y la Fiscalía de Menores la divulgación de "informaciones falsas" que "afectan directamente" a uno de los hijos de Rivas. 

El abogado Carlos Aránguez se ha pronunciado de este modo en un comunicado, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, a raíz de que el pasado viernes trascendiera el auto del juez Manuel Piñar. El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada rechazó con él suspender la ejecución de la pena impuesta a Rivas tras el indulto parcial que le concedió el Gobierno.

Entre otros argumentos, el juez expone que Juana Rivas "no ha mostrado arrepentimiento" y alude "al peligro que para los menores supondría la plena libertad de la madre", apuntando a supuestos "indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia".

El abogado de Juana Rivas lamenta que a raíz de este auto que "tan injustamente" denegaba la suspensión de la pena de prisión a Juana Rivas se hayan difundido "informaciones calumniosas". Asimismo, subraya que circulan "algunos documentos judiciales que vulneran la intimidad del menor"  con la marca "de la firma digital de la procuradora del Sr. Arcuri. El auto del pasado viernes estaba en poder de algunos medios de comunicación pocos minutos después de ser notificado a las partes". 

Además, el equipo jurídico de Juana Rivas ha reclamado al abogado de Francesco Arcuri en España, Enrique Zambrano, que se retracte de sus declaraciones del pasado viernes en una emisora de radio. "En el ejercicio del derecho de rectificación", le hemos requerido mediante burofax que se retracte públicamente de las falsas informaciones" que ha expresado a raíz del auto. También ha considerado "intolerable" la divulgación "sesgada y malintencionada de algunos documentos judiciales que vulneran la intimidad del menor".

EL letrado de Juana Rivas recuerda además que el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Granada en septiembre de 2017 apercibió en un auto a Arcuri y "especialmente a Juana Rivas" para que se abstuviesen de airear en los medios de comunicación detalles relacionados con las diligencias que se practicaban entonces para esclarecer si uno de los hijos de ambos había sufrido una agresión sexual.

Por ello, Carlos Aránguez le recuerda este auto al abogado de Arcuri, explicando que "consideramos que es muy grave que el Sr. Zambrano incumpla esa obligación judicial que le fue impuesta".

El equipo jurídico que encabeza Carlos Aránguez recalca que esta madre de Maracena (Granada) "jamás ha sido investigada por ningún otro delito" que no sea el de sustracción de menores, por el que fue condenada.

Desde el equipo jurídico que encabeza Carlos Aránguez subrayan que su objetivo "no es solo defender a Juana Rivas", puesto que "siempre" ha estado centrado" en proteger los derechos fundamentales de sus hijos" y por eso han tomado esta decisión.

En esta línea, ha hecho hincapié en que Juana Rivas ha tenido "un único problema con la Justicia" y es que durante 33 días "desobedeció la orden que le obligaba a entregar a sus hijos" al padre, "un maltratador", remarca. Sin embargo, "no ha sido jamás investigada por ningún otro delito, ni en España ni en Italia (ni en cualquier otro país)".

La defensa de Rivas trabaja ahora en el recurso de apelación que presentará ante la Audiencia Provincial de Granada y en el que, según afirma, se "desmontará uno a uno todos los bulos y falsedades en los que el juez de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar- sustenta su injusta decisión".

Ya el pasado viernes el abogado de Rivas anunció que presentará una querella criminal contra él por la presunta comisión de un delito de prevaricación judicial y calumnias, al mencionar en el auto los presuntos indicios de abusos sexuales.

Noticias relacionadas