P. Campos Agencias
Publicada
Actualizada

El tráfico ferroviario de la línea Madrid-Andalucía se encuentra cortado este sábado tras un incendio en el último vagón de un tren de alta velocidad a la altura de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), que ha obligado a evacuar a 210 pasajeros.



Según ha informado el 112 a EFE, el aviso se ha recibido pasadas las 14:05 horas de este sábado desde el kilómetro 201 de la vía férrea y por el momento no hay heridos.



Se trata de un tren que viajaba desde Almería hasta Madrid y cuyos pasajeros han sido evacuados por la Guardia Civil, mientras los bomberos de Puertollano (Ciudad Real) trabajan en la extinción del fuego.



Los servicios de emergencia también han movilizado una ambulancia de soporte vital básico, por prevención.

Renfe ha informado de que algunos de los trenes afectados por el corte de la línea son el AVE 02123 Málaga-Madrid que permanece detenido en Puertollano, el AVE 02136 Madrid Puerta de Atocha-Granada, detenido en Malagón; y el AVLO 02137 Sevilla Santa Justa-Madrid Puerta de Atocha, parado en Villanueva de Córdoba.

Además, el AVANT 08151 Puertollano-Madrid Puerta de Atocha realizará el trayecto entre Puertollano y Ciudad Real por carretera, mediante un servicio alternativo de autobuses. Por el momento no se han concretado los plazos de recuperación de la circulación, según Europa Press.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.