Publicada
Actualizada

La Policía Nacional investiga ya el robo con fuerza perpetrado la pasada madrugada en la casa en la que vivía la hija de José Luis Ábalos en el centro de Madrid, en el barrio de La Latina.

Según fuentes de la Policía Nacional consultadas por EL ESPAÑOL, los autores del robo con fuerza dejaron la casa totalmente revuelta, y se llevaron dos ordenadores, un teléfono móvil, una cámara y 300 euros en efectivo.

Tal y como figura en la denuncia, la joven llegó de Valencia en torno a las 12 de la noche. Al acceder al piso se encontró toda la casa revuelta, absolutamente desvalijada. La cerradura había sido forzada. Una vez dentro, al encontrar la casa patas arriba, decidió llamar a la Policía Nacional.

Según reveló en exclusiva EL ESPAÑOL, ese fue el apartamento en el que Koldo García Izaguirre vivió durante los años que fue su mano derecha y en los que se lucró con las comisiones de los contratos amañados de las mascarillas.

El asesor de máxima confianza del exministro de Transportes residió al menos tres años en este apartamento situado en el barrio madrileño de La Latina.

Según la documentación que consta en el Registro de la Propiedad, Ábalos poseía ese apartamento al 50% con Carolina Perles, su exesposa. La vivienda cuenta con 33 metros cuadrados útiles, tiene comedor, dos dormitorios, cocina y cuarto de baño. La escritura de la casa fue autorizada el 14 de enero del año 2010.

Pero tras el acuerdo de divorcio del pasado año, la casa ya está en manos al 50% de Carolina Perles y la hija de ambos. El exministro renunció a su parte de este inmueble a cambio de quedarse con el de Valencia, donde reside actualmente y donde accedió hace unas semanas la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Otros robos en la causa

Hace un mes, Koldo García Izaguirre y su hermano Joseba denunciaron ante la Policía Nacional había sido forzada la vivienda de su madre, en un popular edificio del centro de Benidorm.

Fue el propio exasesor de José Luis Ábalos quien alertó a las Fuerzas de Seguridad tras percatarse su madre, de 80 años, de que alguien había entrado en el domicilio: un sexto piso en un edificio de la ciudad levantina.

Al acceder al interior, Icíar se encontró con toda la vivienda revuelta, cuadros descolgados y el mobiliario roto. Según fuentes próximas al excolaborador del exministro de Transportes, los ladrones "lo destrozaron todo" como si estuvieran "buscando algo".

Sin embargo, la única pertenencia que echó en falta la madre de Koldo García fueron 50 euros en metálico que guardaba en la mesilla de noche.