Publicada
Actualizada

Leire Díez y el abogado Jacobo Teijelo dijeron actuar en nombre de Pedro Sánchez cuando intentaron comprar al expresidente del Badajoz, Joaquín Parra, para que facilitase información contra la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).

Según los audios a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, la fontanera del PSOE, Teijelo y el empresario Javier Pérez Dolset también alardeaban ante Parra de que "el fiscal general" era su "aliado".

Este periódico también ha recogido el testimonio de este empresario, que ha mantenido reuniones desde el verano de 2024 hasta hace escasas semanas con la trama del PSOE.

Leire Díez y Teijelo intentaron comprar al exdueño del Badajoz para atacar a la UCO: le dijeron que informaban a Sánchez

Parra indica que Leire Díez decía que Pedro Sánchez estaba al tanto de todos sus avances contra la UCO, fiscales y jueces.

Un ex alto cargo del PP de Mariano Rajoy también ha confirmado a EL ESPAÑOL que se reunió con Leire Díez y le dijo que iba de parte del "presidente del Gobierno".

Asimismo, asegura que la fontanera "daba traslado" a Santos Cerdán y al PSOE de todas las conversaciones y negociaciones que mantenía con los empresarios de hidrocarburos y los miembros de la trama Koldo.

El abogado de las cloacas del PSOE, Jacobo Teijelo, según ha podido conocer EL ESPAÑOL, colaborará también en la defensa de Cerdán para buscar la nulidad del caso.

Quien fuera la mano derecha de Pedro Sánchez en el PSOE, ha recibido, según revelan distintas fuentes penitenciarias a este periódico, la visita este miércoles de Marta Castro Varela, una letrada perteneciente al bufete de Jacobo Teijelo.

Antes, el martes, se conoció que fue el propio Teijelo quien acompañó a Benet Salellas para reunirse con Cerdán durante las primeras horas del socialista en la prisión de Soto del Real.

Joaquín Parra ha confesado a este medio haber sido "amenazado" por Leire Díez y sus socios durante las últimas semanas para que no sacara a la luz grabaciones que la comprometieran a ella, a Teijelo y a Dolset.

Parra afirma que tuvo reuniones durante el último año en el despacho de Jacobo Teijelo, en un piso utilizado por la trama en la calle Diego de León y en restaurantes y bares.

Uno de los audios que revela este periódico está grabado el 23 de abril en el despacho de Teijelo, en la céntrica Avenida de Felipe II de Madrid.

En esta grabación, Dolset afirma: "El fiscal general es nuestro aliado". El empresario, junto a Leire y Teijelo, intentaba captar de esta forma a Parra para que les ayudara facilitando información contra la UCO.

En otra grabación de una conversación de esta primavera pasada, Parra pregunta a Leire Díez: "¿Cuándo va a empezar Pedro a dar hostias?" contra la Guardia Civil. La fontanera contesta: "Hasta que yo no tenga todo bien claro, no lo traslado".

"He resuelto cinco dudas y ahora tengo 25", añadió Leire.

"Hay que hacer movimientos efectivos, no gilipolleces [...] No se pueden poner querellas como las del PP, de esas de un recorte de prensa", aclaró entonces Dolset.

Llamadas de Cerdán

Según Parra, Leire también le indicó en varias reuniones que estaba en permanente comunicación con Santos Cerdán y su equipo entre los que se encontraban el segundo del navarro, Juanfran Serrano, y el director de comunicación del PSOE Ion Antolín.

De hecho, la fontanera recibió llamadas del entonces secretario de Organización del partido en presencia de este empresario.

La Fiscalía pide 15 años y 6 meses de prisión para Parra, además de multas que ascienden a 45 millones de euros por delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, delito continuado de falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

El expresidente del Badajoz estuvo un año en prisión provisional tras verse involucrado en un supuesto fraude en empresas de hidrocarburos por valor de 13 millones de euros.

Las autoridades judiciales procedieron al embargo del patrimonio de Parra y de esta red de empresas: 225 cuentas bancarias en España y tres en Portugal, 36 inmuebles, 49 vehículos -en su mayoría de alta gama- y dos yates.

Parte de estos bienes fueron subastados antes de que Parra fuera juzgado, lo que según el empresario fue una irregularidad procesal.

Parra afirma ser víctima de una injusticia y aseguró también que agentes de la Guardia Civil habían robado parte de sus bienes personales durante los registros.

La trama de la fontanera del PSOE intentó captar a este empresario bajo la promesa de importantes "beneficios judiciales" en su causa.

Información de Aldama

Además, Leire Díez, según el testimonio del propio Parra, le pidió información sobre Víctor de Aldama y los empresarios investigados en las diferentes tramas de hidrocarburos.

El objetivo de las cloacas del PSOE era que Aldama dejara de colaborar con la Justicia y que no aportara más pruebas contra Cerdán, Ángel Víctor Torres, Carlos Moreno y otros altos cargos de Ferraz y del Gobierno.

El propio Aldama denunció en el mes de marzo que "tres fontaneros del PSOE dirigidos por Cerdán han ofrecido indultos a empresarios".

Tal y como publicó EL ESPAÑOL y confirmó también Parra a este periódico, Leire Díez investigaba a Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y otros líderes del PP por orden de Ferraz para sacarles trapos sucios de cara a las próximas elecciones.

Algunas de las reuniones de la fontanera y sus colaboradores tuvieron lugar en un piso de la calle Diego de León, en Madrid, que fue prestado por Vicente Fernández Guerrero, expresidente de la Sepi y extrabajador de Servinabar -la constructora de Antxon Alonso y Santos Cerdán-.

Tal y como publicó EL ESPAÑOL en exclusiva, Leire Díez estaba a sueldo de Gaspar Zarrías cuando reunía información para el PSOE contra la UCO, jueces y fiscales.

Zarrías la contrató en su consultora Zaño en junio de 2024, poco después de la reunión de la fontanera con Santos Cerdán.

Leire causó baja en Zaño después de que se publicaran sus fotos entrando en Ferraz.

Entre tanto, la fontanera ofreció a EL ESPAÑOL el vídeo sexual del fiscal Grinda y Zarrías fue exonerado por el Constitucional en el caso de los ERE.

Díez, Dolset, Teijelo y Parra tienen un grupo de WhatsApp en el que durante un año han estado conspirando contra la UCO, fiscales y jueces en beneficio del PSOE.

Sin embargo, el expresidente del Badajoz sospechó siempre de la fontanera y de sus socios por lo que decidió grabar todas las conversaciones.

Leire Díez intentó captar a Parra en un momento difícil para el empresario, ya que además de su caso sobre el fraude en hidrocarburos tuvo que deshacerse del CD Badajoz.

Según el propio Parra, se vio obligado a vender el Badajoz en 2022 debido a "graves amenazas y daños en el patrimonio de la familia".

La venta se realizó por 1,5 millones de euros a la empresa Lanuspe, muy por debajo de los 4,6 millones invertidos.

La empresa compradora, Lanuspe, con la familia Oliver como cara visible, no cumplió con los pagos acordados. Según el contrato de venta, el impago de cualquier cantidad pactada suponía la resolución automática del contrato y la devolución de las acciones a Parra.

Este empresario continúa luchando en la Justicia por recuperar el control del club, ya que no se cumplió el contrato de compraventa por Luis Oliver.