Koldo García Izaguirre y su hermano Joseba han denunciado ante la Policía Nacional que este domingo por la noche fue forzada la vivienda de su madre, Icíar, en un popular edificio del centro de Benidorm.
Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, fue el propio exasesor de José Luis Ábalos quien alertó a las Fuerzas de Seguridad tras percatarse su madre, de 80 años, de que alguien había entrado en el domicilio: un sexto piso en un edificio de la ciudad levantina.
Al acceder al interior, Icíar se encontró con toda la vivienda revuelta, cuadros descolgados y el mobiliario roto. Según fuentes próximas al excolaborador del exministro de Transportes, los ladrones "lo destrozaron todo" como si estuvieran "buscando algo".
Sin embargo, la única pertenencia que ha echado en falta la madre de Koldo García han sido 50 euros en metálico que guardaba en la mesilla de noche.
Vecinos consultados por este periódico este lunes aseguran que se trata de un edificio "muy tranquilo", pese a estar ubicado en una zona turística.
Algunos destacan que, aunque hay pisos vacacionales, "la mayoría de los residentes se conocen de toda la vida" y no recuerdan episodios similares de violencia.
El robo se produce en plena investigación judicial contra Koldo García, después de que la Guardia Civil haya revelado que durante años grabó a altos cargos del PSOE y del Gobierno.
Tal y como publicó este periódico, el investigado mantiene en su poder más grabaciones comprometedoras, almacenadas en un lugar seguro cuya ubicación no ha trascendido.
