La estrategia de la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, tras el escándalo de Leire Díez, una mujer identificada en los medios como "fontanera" del PSOE, ha sido la del y tú más y el contraataque.
Después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, calificara al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "mafia" y "organización criminal" y que "toda mafia tiene un capo", la vicepresidenta Montero ha respondido recordando su foto con el narco Dorado tomada en 1995 y le ha instado a pedir perdón por utilizar esos términos.
Feijóo, por su parte, ha convocado a los españoles a una manifestación, que tendrá lugar el 8 de junio en Madrid, para mostrar su rechazo frente a la corrupción del Gobierno, y frente a la operación de guerra sucia que el PSOE ha montado contra fiscales y mandos de la Guardia Civil.
Sin embargo, Montero lo achaca todo a "los bulos, invenciones y realidades paralelas" que se monta la derecha y la ultraderecha. Por ello cree que los españoles "tienen que estar muy prevenidos", sobre todo ante lo que publican algunos "pseudo medios de comunicación".
Sí ha destacado el expediente informativo el objetivo que su partido ha abierto a Leire Díaz con el objetivo de saber qué alcance tiene lo que ahí se publica. Sin embargo, desdeña la información publicada porque cree que en ningún momento está probado que esta persona hable en nombre del PSOE. Es más, asegura que "el PSOE no tiene conocimiento de ninguna situación".
A su juicio, el objetivo de la oposición es que "se hable de todo menos de lo que le preocupa a los ciudadanos, que son sus problemas reales". Por tanto, cree que los niveles a los que se ha llegado en política, refiriéndose a los términos utilizados por Feijóo, son "absolutamente desleznables". Es más, cree que ha perdido el norte.
Todo ello con "la estrategia política del barro y barro" al no aceptar desde las últimas elecciones generales la legitimidad del Gobierno de Sánchez. "Desde el primer día es una política de acoso derribo para intentar deshumanizarlo".
Ha sido ahí cuando Montero le ha reprochado a Feijóo su antigua fotografía con el narco. "Si queremos hablar de mafiosos, que es a lo que se refiere ese término, pues podríamos poner 20 millones de ejemplos, desde la Policía Patriótica hasta las vacaciones del señor Feijóo con un narcotraficante del que nunca dio explicaciones".
La también secretaria general del PSOE-A ve muy grave que el PP le pida explicaciones de "mentiras, de bulos, de cuestiones que son absolutamente falsas respecto a presuntas investigaciones de no sé quién".
Montero se ha referido a la petición del presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras los audios difundidos de Leire Díaz mostrando interés en investigar sobre el presidente y miembros del Gobierno andaluz.
A su juicio, "la política es algo mucho más serio, algo que nos tenemos que tomar realmente como una prioridad para ser útiles para los ciudadanos y hablar de las cosas reales que les preocupan a la gente".