I. Monzón
Publicada

La exministra Ana Pastor, médica de profesión, le salvó la vida a un pasajero este martes en un vuelo de Almería a Madrid. La expolítica del PP regresaba de la ciudad andaluza, donde había asistido a la ceremonia de entrega de premios de la Unión de Profesionales Sanitarios de Almería, cuando un viajero de nacionalidad extranjera perdió el conocimiento.

Ocurrió justo cuando el avión estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Los primeros indicios apuntan a que esta persona estaba sufriendo un infarto, por lo que la tripulación preguntó si había algún médico a bordo. 

La exministra, que fue titular de Sanidad y después de Fomento, se levantó e inició las maniobras de reanimación del viajero. Fuentes presentes en el avión aseguran que le puso en posición de seguridad, le practicó un masaje cardiovascular y reclamó oxígeno para proceder a reanimarlo. 

El viajero consiguió recuperar el conocimiento y pocos minutos después el avión tocó tierra, donde le estaba esperando una ambulancia para trasladarlo al hospital. 

El paciente se encuentra bien, aunque las personas que presenciaron el incidente aseguran que la intervención de Ana Pastor fue decisiva para "salvarle la vida". 

La expolítica, que también fue presidenta del Congreso de los Diputados entre 2016 y 2019, renunció al acta de diputada en 2024 y ahora preside la mutua sanitaria Agrupación Mutual Aseguradora (AMA). 

Además, hace poco fue nombrada miembro del patronato de la Fundación de la Real Academia Nacional de Medicina (FRANM) "por su extraordinaria trayectoria profesional fiel a sus valores de promocionar, apoyar e impulsar las actividades científicas, culturales y docentes de los diferentes sectores sanitarios de la sociedad", según informó esta asociación en un comunicado.