La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) denuncia las malas condiciones en las que trabajan los militares desplegados en las localidades valencianas arrasadas por la dana tras 75 días de operación, y piden igualdad respecto al resto de funcionarios. "Si la Guardia Civil va a un hotel, nosotros queremos ir igual", dicen.
Antonio Seoane, miembro de la Junta Directiva de ASFASPRO, ha explicado a Europa Press que los militares que trabajan en Valencia para paliar las consecuencias del temporal, que dejó más de 200 fallecidos e incontables daños materiales, "siguen en las mismas condiciones que el primer día", y que éstas repercuten en su desempeño.
"Están en tiendas de campaña, durmiendo en literas de lona, con puntos de abastecimiento de comida que cuando llega al último llega fría, metiéndose en alcantarillas sin seguridad o haciendo su trabajo carentes de medidas de seguridad. No se cumple la normativa de riesgos laborales", lamenta. "Malcomiendo o maldurmiendo", recalca Seoane.