La Guardia Civil ha conseguido recuperar el portátil robado en Alicante a la abogada del novio de Ayuso, Alberto González Amador, y lo vincula a la delincuencia común. Según ha podido saber EL ESPAÑOL hay tres detenidos.
Estas mismas fuentes señalan que el PC ha sido encontrado en Algeciras, durante un registro en un control fronterizo, en una furgoneta que iba a embarcar rumbo a Tánger.
Todas las hipótesis que manejan los investigadores se centran en la teoría de que se trata de un robo enmarcado en la delincuencia común. A los tres arrestados se les ha interceptado cuando se disponían a embarcar en un ferry con destino a Tánger. Se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Estas mismas fuentes señalan que el PC ha sido encontrado durante un registro en un control fronterizo en una furgoneta que iba a embarcar rumbo a Tánger. Los detenidos formaban una banda dedicada a esta clase de robos, según detallan fuentes próximas a la investigación.
Concretamente, son dos mujeres de 20 y 66 años, así como un hombre de 42, a los que se ha interceptado en el puerto de Algeciras cuando trataban de huir de España en una furgoneta para vender en Marruecos ese y otros dispositivos electrónicos. Los tres eran magrebíes. Los tres actuaron encapuchados cuando asaltaron la vivienda de la letrada.
La investigación, liderada por la Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante, ha descubierto también que los detenidos tienen antecedentes por delitos menores relacionados con el contrabando de tabaco.
Fuentes de la investigación explican que estas personas no solo tenían en su posesión el ordenador robado a la abogada de González Amador, sino que también transportaban otros ordenadores. Un hecho que refuerza la hipótesis de que se trataría de delincuencia común.
La abogada del novio de Ayuso denunció el pasado 12 de enero un robo cometido en su vivienda en Guardamar del Segura (Alicante) en el que se sustrajo material informático como dos teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y tres tablets.
Poco antes de este suceso, a mediados de diciembre, otro de los abogados de la pareja de Ayuso interpuso otra denuncia por un presunto robo cometido en una vivienda en Turleque (Toledo). En este caso, no se echó en falta ningún sistema informático, pero sí bisutería, según fuentes de la investigación.
Tras esto, la abogada requirió a la Guardia Civil que ampliara la denuncia para determinar si estos dos hechos tenían algún tipo de relación, dado que los dos son letrados que defienden a la pareja de la presidenta autonómica en las causas en las que se investiga la presunta comisión de dos delitos fiscales por parte de González Amador y contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos, entre otras.