La ministra de Asuntos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha defendido este sábado la aprobación de su Ley de Vivienda frente a "los fondos buitre, la banca y los especuladores" asegurando que es una medida que favorecerá "al conjunto de la población". 

En un acto de Podemos en Zaragoza, Belarra ha insistido en que la ley nunca habría sido posible sin el "empuje de Podemos" en el Gobierno y ha pedido a los presentes que no se dejen engañar por quienes van a atribuirse "por electoralismo" el mérito de que la norma vea por fin la luz gracias al acuerdo "histórico" alcanzado con ERC y EH Bildu para aprobarla en el Congreso.

"Hoy gana la gente, gana la ciudadanía y pierde Blackstone, los fondos buitre, la banca, los especuladores que llevan décadas jugando al monopoly con los alquileres y las hipotecas de nuestra gente. Para eso es la ley, para recordarles alto y claro que las casas son para vivir, no para especular", ha agregado.

[La Ley de Vivienda fija un tope al precio del alquiler del 3% revisable en 2025 y sitúa en 5 las casas para ser gran tenedor]

La ministra de Asuntos Sociales ha resaltado que la ley va a permitir regular los precios del alquiler, proteger a la gente frente a los desahucios, ampliar el parque público de vivienda en alquiler y hará que los inquilinos ya no tengan que pagar a la inmobiliaria.

La ley servirá además, ha dicho, para poner frente al espejo al Partido Popular, que tendrá que explicar "por qué en Valencia, en Palma o en Aragón los precios del alquiler se contienen o bajan y por qué en Madrid no paran de subir, ahogando a los inquilinos y a las inquilinas", informa Efe

[El Gobierno cierra con ERC y Bildu un acuerdo sobre la Ley de Vivienda con un tope del 3% a los alquileres]

Belarra ha vuelto a arremeter en su discurso contra Juan Roig, Ana Botín, Rafael del Pino o Antonio Garamendi, que representan a las "élites que llevan muchísimo tiempo en España apoltronadas, sin hacer nada más que vivir del cuento frente a la gente humilde".

No ha evitado tampoco las críticas a sus socios del Gobierno y ha defendido la valentía de Podemos, "una fuerza política que no se calla" y que pregunta si se acabarán viendo militares combatiendo en Ucrania, al tiempo que no abandona a sus "hermanos y hermanas saharauis, por mucho que el Partido Socialista se arrodille ante el Reino de Marruecos".

Tampoco han faltado las críticas a los medios de comunicación que quieren ver a Podemos "desaparecido" y hundido, un titular que se viene repitiendo como un mantra, ha dicho, desde hace casi diez años y pese al cual la formación morada entró en el Parlamento y ahora forma parte del actual Gobierno de coalición.