Agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional han detenido este viernes a Gemma Alcalá, la mujer del excomisario José Manuel Villarejo, en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción relacionada con el caso Tándem y en la que se investigan delitos de organización criminal y revelación de secretos, entre otros.

Además de Alcalá, cuyo arresto fue adelantado por Efe, ha sido detenido Alfonso Pazos, que ha cumplido condena en la cárcel de Estremera, la misma en la que se encuentra Villarejo. Ambos han trabado confianza en el centro penitenciario, señalan fuentes de la investigación.

Pazos, recientemente trasladado a la prisión de Logroño, tiene una condena a ocho años y medio de cárcel, de la que ya ha cumplido más de la mitad, por presuntos delitos de administración desleal, falsedad documental y obstrucción a la Justicia.

Los investigadores sospechan que Pazos ha servido de instrumento de Villarejo en un supuesto plan delictivo urdido por el excomisario desde la cárcel.

Pazos disfruta de permisos carcelarios que habría aprovechado para transmitir mensajes y consignas de Villarejo.

Un fiscal del caso Tándem, acompañado de dos agentes, ha registrado este viernes la celda del principal implicado del caso Tándem en Estremera.

Fuentes de la investigación señalaron que está previsto que los detenidos pasen a disposición del juez Manuel García-Castellón el próximo lunes.