El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado la creación de un sindicato en toda España “que protegerá a todos los españoles” y no estará al servicio de “causas ideológicas”. En un acto este domingo en Ribeira (A Coruña) ha avanzado que el sindicato que va a crear la formación se pondrá en marcha “muy pronto, en septiembre”.

“Los españoles van a poder elegir entre sindicatos con dirigentes comunistas o un sindicato de trabajadores anticomunistas”, ha apuntado en un mitin en el que ha destacado que esta iniciativa permitirá que Vox “no sólo conteste en el terreno político, sino también el terreno laboral”.



Abascal ha cargado contra los sindicatos ya existentes, que a su juicio están “pegados a las chaladuras ideológicas de la izquierda, que llevan al cierre de muchas empresas” y utilizan a los trabajadores “como moneda de cambio de sus intereses izquierdistas” por ser su objetivo “la lucha de clases y la confrontación social”.





“No tengáis ninguna duda de que como consecuencia de este anuncio arreciarán insultos contra Vox: los portavoces de la izquierda, sus voceros en los medios de comunicación y sus tertulianos están muy nerviosos”, ha zanjado.

Vox busca sitio en Galicia

En otro mitin este sábado en Coruña junto al candidato Ricardo Morado, subrayó que espera obtener representación en el Parlamento gallego a partir del 12 de julio para “romper la ley del silencio” por la que, a su juicio, no se tratan los temas que importan a los gallegos.

“Tengo la esperanza de que podamos hacer historia muy pronto, de que estéis en el Parlamento gallego rompiendo la ley del silencio que algunos han impuesto y a la que otros se han rendido”, ha sostenido dirigiéndose a los candidatos provinciales.

En esta línea, Abascal ha confiado en que “Galicia tiene una oportunidad”, esa “que no ha dejado pasar el conjunto de españoles cuando convirtieron a Vox en tercera fuerza política”.

Una vez esté Vox en el Parlamento, ha añadido, su objetivo es “mantener vigilado” al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en sus “derivas y tentaciones” porque tiene “un ojo izquierdo y otro que mira a los nacionalistas”, ha condenado antes de reprocharle que “solo” diga “Galicia al cubo” y se olvide de España.

Así, ha presentado su partido como el del “sentido común” frente a “la locura izquierdista”, pues ha considerado que estas son las “dos opciones” posibles, dos “proyectos antagónicos”.

Noticias relacionadas