Carmen Calvo, comparece en el Congreso durante el pleno extraordinario.

Carmen Calvo

Calvo escenifica la ruptura con Podemos: "Llamarme 'Calvini' es ir demasiado lejos"

La vicepresidenta en funciones tendrá que responder a las preguntas de la Cámara y defender la gestión del Gobierno en la crisis migratoria del Open Arms.

  1. 20:14 29 de agosto, 2019

    Casado: "No entendemos por qué Sánchez está haciendo campaña electoral"

    El líder popular, Pablo Casado, ha hecho unos comentarios a la prensa tras la comparecencia de Carmen Calvo y ha afirmado que "no entendemos es por qué Sánchez ya está haciendo una campaña electoral".

    "Los exabruptos que le dirige a su socio o es una pose, o es una ruptura porque les interesa ir a elecciones".

  2. 20:03 29 de agosto, 2019

    Calvo termina su comparecencia criticando a Podemos: "Lo de parecerme a Salvini ha sido ir muy lejos"

    La vicepresidenta ha terminado la comparecencia sobre la gestión de la crisis del Open Arms dirigiéndose a Noelia Vera (portavoz de Podemos): "No me parezco a Salvini. En política se aguantan muchas cosas, pero créame, lo de parecerme a Salvini, ha llegado muy lejos", ha dicho tajantemente.

  3. 20:02 29 de agosto, 2019

    Calvo a Cs: "Se acercan al bipartidismo con la ideología de la ultraderecha"

    Carmen Calvo ha criticado el cambio de Ciudadanos hacia la derecha: "Ustedes que venían a innovar, a hacerse con el centro, finalmente se han hecho con la puerta de servicio de la ultra derecha porque la principal se la ha abierto el Partido Popular. Ustedes se acercan al bipartidismo aglutinando a la derecha pero con el discurso de la derecha".

    "Señora Arrimadas, ya no está en el sitio que esperaba y seguramente ya no sabe qué hacer con su discurso. De bandas va la cosa, no de bandazos".  

  4. 19:57 29 de agosto, 2019

    Calvo concluye contra Álvarez de Toledo: "Usted no es útil para España"

    "Le ha tocado una faena de aliño extraña, señora Álvarez de Toledo", arranca la vicepresidenta que le recuerda a la portavoz popular que las comunidades no tienen competencias en asuntos portuarios. "Usted no es útil para España", finaliza. 

  5. 19:56 29 de agosto, 2019

    Simancas a Podemos: "Tienen la piel muy fina"

    Rafael Simancas ha afirmado que en Podemos "tienen la piel muy fina"  y les ha recriminado que comparasen en redes sociales a Carmen Calvo con Matteo Salvini. "¿Les parece normal que una pretendida ministra se una a una sesión de reproches contra la señora Calvo? Salvini cierra los puertos, Calvo los abre". 

  6. 19:54 29 de agosto, 2019

    Simancas (PSOE): "No han sido capaz de mostrar incoherencia en nuestra política"

    Rafael Simancas ha pedido que "no se haga reproche al Gobierno de España por inactividad en verano" ya que ellos "no han reprochado nada".

    "Nadie ha podido demostrar que haya incoherencia en la política migratoria. Solo han demostrado que con tal de atacar al PSOE son capaces de usar la migración, el terrorismo...", ha recriminado el diputado socialista al resto de partidos.

  7. 19:49 29 de agosto, 2019

    ERC: "No hay relación entre las mafias y las ONGs"

    Marta Rosique (ERC) ha criticado que se relacione a las mafias y las ONGs de rescate y ha asegurado que "no hay relación", citando el estudio de un académico. "Desde el 1 de enero al 20 de agosto, 20.000 personas se subieron a embarcaciones sin que hubiese un barco de una ONG y solo unos 1.900 cuando sí había. Es decir, casi 1 de cada 7 migrantes se subieron a embarcaciones sin que hubiese organizaciones de rescate".

    La diputada también ha reprochado al Gobierno su responsabilidad en que los migrantes tengan que salir de sus países recordando que "España es el séptimo país en exportación de armas". Por último ha pedido al PSOE que "no criminalicen a las ONGs".

  8. 19:45 29 de agosto, 2019

    ERC pide en su contrarréplica que "dejen de dar palizas a los migrantes manteros"

    La diputada de ERC, Marta Rosique, ha empezado el turno de contrarréplica de su partido pidiendo que "dejen de dar palizas a los migrantes manteros en las Ramblas".

    "Las políticas migratorias deben analizarse desde un punto de vista estructural y con datos verídicos. Hay que empezar por el origen pasando por el tránsito y terminando en el refugio. Hoy se han centrado en el tránsito, criminalizando a las ONGs. Y sí, usted señora Calvo, cuando sugirió que se multase a Open Arms le criminalizó".

  9. 19:39 29 de agosto, 2019

    Abascal: "El buque de la Armada debería haber salido hacia Italia mucho antes"

    "El buque de la Armada debería haber salido hacia Italia mucho antes para capturar al Open Arms, llevar a los migrantes a Túnez y traer a los tripulantes a España para juzgarles por ser cómplices de mafias". 

    Santiago Abascal (Vox) ha insistido en que la posición de su partido continúa siendo la misma y que se debería repatriar a los migrantes que lleguen de forma ilegal. 

  10. 19:36 29 de agosto, 2019

    Abascal: "Aunque se quieran vestir de salvadores su deber es defender los intereses de los españoles"

    Santiago Abascal ha comenzado su intervención destacando que los partidos deben defender los intereses de los españoles: "No ha habido una sola palabra por parte de ninguno de los grupos a los que sufren la migración ilegal: a los españoles. Por mucho que se quieran vestir de salvadores de la humanidad, ustedes están aquí para defender los intereses de los españoles".

  11. 19:32 29 de agosto, 2019

    Noelia Vera (Podemos) critica las diferentes caras del PSOE

    Noelia Vera (Podemos) ha criticado el "tono paternalista" utilizado por los portavoces del PSOE durante su intervención y ha pedido "altura política" para abordar temas de derechos humanos, de las mujeres y LGTBI. 

    Además ha reprochado que les digan que "no se pueden fiar de Podemos" y ha preguntado que ellos con qué PSOE pueden hablar: "¿Con el que acoge a los refugiados o con el que habla de mafias como las derechas?; ¿con el PSOE que dice 'sí, vamos a cerrar los CIE' o el que se enorgullece porque el CIE de Algeciras hace una labor maravillosa?".

  12. 19:28 29 de agosto, 2019

    Cs no llevará a Sánchez a la Moncloa pero "ofrece pactos de Estado"

    Inés Arrimadas ha reprochado al PSOE que es "el partido de las contradicciones, el partido que tiene un socio que decía que en Venezuela se comen tres veces al día".

    "Queremos que diga qué va a hacer el Gobierno cuando vuelva a haber un Aquarius o un Open Arms" ha exigido. Además, ha asegurado que Ciudadanos no llevará a Pedro Sánchez a la Moncloa pero ha recordado que "Albert Rivera le ofreció un pacto de Estado por la migración además de otros más. Dejen las mentiras y las lecciones de moralidad".

  13. 19:24 29 de agosto, 2019

    Arrimadas: "Les duele les están llamando fachas"

    "Les duele que ahora les están llamando fachas 'la señora Calvini'. Nosotros no vamos a decir que son fachas, que no tienen humanidad. Eso son sus socios de Podemos".

  14. 19:23 29 de agosto, 2019

    Arrimadas al PSOE: "El otro grupo que votó 'no' a que viniesen a dar la cara fue Vox"

    "Ustedes llevan más de 6 meses sin dar la cara en una sesión de control. Porque aunque estén en funciones hay una sentencia que dice que deben someterse a una sesión de control", ha comenzado su contrarréplica Inés Arrimadas.

    "No dar la cara es una cuestión, no de izquierdas o derechas, sino de viejo bipartidismo. Y no ha venido de forma voluntaria, sino obligada. ¿Y sabe qué otro grupo votó 'no' a que vinieran a dar la cara aparte de su grupo? Vox. Vox les quiso salvar".

  15. 19:19 29 de agosto, 2019

    Álvarez de Toledo al PSOE: "Ustedes no dan bandadas, son un bandazo"

    "Ustedes no dan bandadas, son un bandazo", ha criticado Álvarez de Toledo al PSOE. "La ausencia más absoluta de convicciones, principios, coherencia y criterios. Hacen negocio electoral bajo la máscara de la solidaridad. Y sí, entre vosotros y Salvini hay una línea muy fina porque usan a los inmigrantes para sacar rédito electoral".

  16. 19:18 29 de agosto, 2019

    Álvarez de Toledo saca 'la hemeroteca' al PSOE

    La portavoz del Partido Popular ha narrado una lista de actuaciones anterior del PSOE durante su contrarréplica a Carmen Calvo: "¿Se atreve a hablar de legado? Ya no solo por dejar a un país al borde de la quiebra y un rescate. La época de Rodríguez Zapatero fue la que más cayucos recibió y quien lo salvó fue su compañero de escaño".

    "Salvamento Marítimo no lo creó el PSOE, fue creada por voluntarios. Las concertinas ¿quién las puso? Zapatero. ¿Y qué hizo el señor Marlaska, el ministro de Interior fue el que animó a manifestantes a expulsar a miembros de otro partido político? El señor Marlaska dijo que quitarían las concertinas el día uno y, ¿dónde están las concertinas? ¿Quién desempolvó un acuerdo con Marruecos para hacer devoluciones en caliente? El bondadosísimo gobierno socialista del señor Sánchez".

  17. 19:11 29 de agosto, 2019

    Calvo se defiende: "Salvini es lo opuesto a lo que representa este Gobierno"

    Carmen Calvo ha defendido que "nadie puede comparar la posición del Gobierno de España con la de Salvini" ya que "Salvini cierra los puertos, denosta a los migrantes. Salvini representa todo lo contrario a este Gobierno".

    Ha PP y Ciudadanos les ha reprochado sus posturas y comparaciones y ha afirmado que "no pueden dar pábulo a una posición semejante": "No han desautorizado la postura de su diputado De Quintos, ese tuit podría haber sido de Salvini". 

  18. 19:07 29 de agosto, 2019

    Calvo: "El rescate tiene que ser público"

    "Nadie de este Gobierno ha demonizado ni criticado a las ONGs ni el papel que cumplen", ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno.

    "Yo misma he valorado la función que realizan, pero es evidente que para este Gobierno el rescate tiene que ser público. De responsabilidad donde nuestro Estado tiene obligaciones de derecho. El cumplimiento de la ley es el fundamento de la propia democracia".

  19. 19:05 29 de agosto, 2019

    Calvo sobre la UE: "Los Estados que no tienen fronteras marítimas tienen que entender la situación"

    "Los Estados de la Unión que no tiene fronteras marítimas tienen que comprender la situación que tenemos, y lo mismo con las comunidades autónomas dentro de nuestra estructura interna".

  20. 19:02 29 de agosto, 2019

    Calvo: "Europa tiene que mejorar en materia de asilo y refugio"

    "Europa tiene que hacer un distingo importante en materia de asilo y refugio", ha admitido Carmen Calvo. "En 2012 las peticiones en nuestro país no iban más de las 1.500, este año tenemos 69.000 peticiones de asilo en nuestro país. Hemos dotado de 231 plazas para las oficinas de asilo y refugio".

    "Hay que modificar el Acuerdo de Dublín, mejorar en las políticas de asilo y refugio, y diferenciarlo con la migración económica".