"Vete a tu puto país", le dijo Enric Casanova a una camarera rumana de un bar en Ibiza. Su enfado lo provocó que la trabajadora pidiera al miembro del PSOE hablar en castellano. El diputado socialista no se tomó muy bien que la copropietaria del local confesase que "era un poco dificultoso" entender el catalán. 

Según la denuncia de la camarera ante la Policía de la isla, Casanova habría pedido un "té con limón". Eran las 11.30 de la mañana y el político se sentó en la barra. La mujer solicitó al parlamentario si podría volver a pedir la bebida en castellano y en ese momento se desató la ira de Casanova. 

"Ya que no te enteras de lo del sobre, ponme el hielo por lo menos", le dijo Casanova cuando recibió la consumición. A continuación, según la denuncia de la camarera, añadió "si no te enteras de nada, qué estás haciendo aquí. Vete para tu puto país". 

Luego, arrancó una discusión en el local, según informa Mallorcadiario.com. Trataron de hacer salir al socialista del bar, a lo que se negó llamando a la policía local. Casanova aprovechó la presencia de los agentes para rellenar una hoja de reclamaciones. 

La mujer ha explicado que Casanova le preguntaba "en tono chulesco y desafiante ¿tú sabes quién soy yo?".

Casanova ha explicado que fue insultado por hablar catalán en el bar. Según su versión, le habrían llamado "puto racista independentista maleducado", como recogía en un tuit que ya ha borrado.