La asociación separatista Òmnium Cultural ha lanzado una campaña publicitaria que desafía al Tribunal Supremo en el transporte público de Barcelona. Ada Colau ha permitido el desafío de Òmnium, admitiendo la frase que pronunció el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, acusado por los hechos del 1 de octubre, ante el juez Marchena: "Lo volveremos a hacer". Una alusión pro rebelión. 

El Ayuntamiento se ha saltado así la legislación que impide utilizar el transporte público para campañas ideológicas. Colau ha dado luz verde al uso de 25 autobuses pintados con la frase de Cuixart. Ya fue proyectada el pasado jueves sobre el edificio del Consistorio de Barcelona. 

La Ciudad Condal ha sido tomada por la propaganda de Òmnium Cultural, que arrancó la campaña hace unos días para captar nuevos socios. Además de "lo volveremos a hacer", la publicidad de OC contiene frases como "manifestarnos. Expresar. Movilizarnos. Votar. Lo volveremos a hacer".

No hay que leer entre líneas para entender que se refieren a la posibilidad de organizar un nuevo referéndum ilegal, como por el se juzga a los políticos catalanes en el Tribunal Supremo. 

Además de los 25 vehículos, también 185 marquesinas y cartelerías exteriores del metro cuentan con los anuncios de la entidad separatista. Colau es la máxima responsable del Área Metropolitana de Barcelona. PP y Cs denunciaron la campaña de Òmnium, además de la pasividad de la alcaldesa. 

Luz Guilarte, la presidenta del grupo municipal naranja, reflejó su enfado en las redes sociales, arremetiendo contra la alcaldesa. "¡Una vez más, el Ayuntamiento al servicio del separatismo!", dijo. "Quedan claras las prioridades de la alcaldesa que no se preocupa por la ciudad!"."