La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido no "poner en tela de juicio a la justicia española" a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo a La Manada y en referencia a las palabras del ex juez y líder de Vox en Andalucía Francisco Serrano, en las que arremetió contra el fallo; y ha asegurado que le hace "tranquilizarme, desde luego, como mujer, si en alguna situación me veo como esa chica".

Noticias relacionadas

La candidata del PP, que ha participado en la carrera popular que celebra el 175 aniversario de la Guardia Civil, ha comentado así la decisión del Tribunal Supremo (TS) de elevar a 15 años de prisión la condena contra los cinco miembros de La Manada.

"Yo siempre voy a respaldar las decisiones judiciales", ha subrayado Díaz Ayuso, quien considera que el dictamen definitivo del Supremo "llega después de mucho trabajo, de muchas pruebas".

A su vez, ha considerado positivo que Vox haya desautorizado las críticas a la sentencia de su líder en Andalucía, Francisco Serrano, que escribió en sus cuentas en redes sociales que el fallo del Supremo está cargado "de condicionantes mediáticos y políticos" y acabará ante el Tribunal Constitucional.

Este juez en excedencia escribió en su perfil de Facebook que "se nota que es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista".

Vox ha indicado que la postura oficial del partido se limita a la publicada en las cuentas oficiales de la formación y la cuenta de Twitter del portavoz en el parlamento andaluz, Alejandro Hernández.

"Me parece oportuno que su partido le haya desautorizado por esas declaraciones que parece que son personales", ha apuntado Díaz Ayuso.

Por otra parte, la candidata ha dicho que espera retomar las negociaciones de Gobierno con Vox esta semana, tras haber quedado interrumpidas durante la anterior, y ha advertido tanto a ese partido como a Cs de que Madrid "no puede quedarse paralizado".

Gabilondo: "Es impresentable"

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha calificado de "impresentable" y "ofensiva" la crítica de Serrano a la sentencia condenatoria por agresión sexual del Tribunal Supremo contra los miembros de 'La Manada'. 

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid. EP

"Me parece impresentable, ofensiva socialmente, ofensiva también para aquellos y aquellas que han estado haciendo valer sus razones y ofensiva para una resolución que es una resolución nada menos que del Tribunal Supremo", ha declarado Gabilondo en declaraciones a los medios este domingo antes de un acto de la Fundación Pablo Iglesias sobre educación.

"Además de ofensiva, me parece también delatora", ha agregado Gabilondo, quien cree que la opinión de Serrano "delata una forma de concebir la sociedad, las relaciones personales, la mujer [...]" que no comparte "en absoluto".

Gabilondo ha recalcado que ese tipo de declaraciones "no son presentables ni justificables de ninguna manera", al tiempo que ha destacado que "son poco respetuosas con una decisión del Tribunal Supremo" y que "entienden de mala manera el movimiento de las mujeres". "No son presentables social ni políticamente, yo diría humanamente", ha apostillado.