La imagen llama la atención: militares estadounidenses con una gorra en la que se ve un símbolo claro, una bandera española con el famoso toro de Osborne. Se trata de los efectivos destinados en el destructor USS Carney DDG-64 y que, con este gesto, estrechan lazos con las Fuerzas Armadas españolas.

La base militar de Rota es un enclave destacado en el panorama geoestratégico de Estados Unidos. Desde allí tienen capacidad de despliegue rápido en África o el Mediterráneo, entre otros. Pero también hay atracados varios buques que forman parte del escudo antimisiles de la OTAN en el flanco sur de Europa.

El USS Carney es uno de ellos. Y su tripulación, en un gesto de amistad hacia las Fuerzas Armadas españolas, optaron por incluir un símbolo de unión en sus gorras. El elegido fue el famoso toro de Osborne sobre una bandera española. Recordemos que las bodegas principales del famoso brandy de Jerez están en el vecino Puerto de Santa María.

La cuenta de Twitter de España en la OTAN recuperó algunas de las imágenes de las gorras con la bandera y el toro, y ahora vuelven a circular a través de grupos de WhatsApp:

No son las únicas imágenes en las que se puede ver el toro de Osborne en las gorras de los efectivos del USS Carney: la cuenta de Flickr de la US Navy narra a través de fotografías la vida a bordo del destructor estadounidense.

Con una eslora de 154 metros y una potente capacidad ofensiva, la principal característica del USS Carney es que sus sistemas, integrados con los de otros tres destructores estadounidenses desplegados en Rota, conforman el escudo antimisiles de la OTAN.