Almeida y Villacís han concretado su acuerdo en un documento con 80 puntos que puede consultar aquí. El Partido Popular y Ciudadanos no han tenido en cuenta a Vox, que podría deshacer el acuerdo entre ambos candidatos. Almeida sería alcalde con un compromiso programático adquirido a medias entre su partido y Ciudadanos, que lograría tener de vicealcaldesa a Villacís. 

Ambas formaciones han previsto varias medidas. Entre ellas, "reconvertir" Madrid Central "bajo el criterio de nuevas áreas de prioridad residencial aportando solucionas alternativas y complementarias de movilidad". "Simplificaremos la gran complejidad y dificultad para su gestión práctica" de la medida estrella de Manuela Carmena. 

El acuerdo establece bajar el IBI al mínimo legal y bonificar el 95% en la plusvalía en donaciones y herencias de viviendas entre parientes directos. 

También elimina "la tasa de cajeros y de generación de residuos" con el objetivo de "aliviar fiscalmente a autónomos y comercios". Villacís y Almeidan prometen "revisar" las multas por parte del Ayuntamiento, "para evitar", establece el documento, "cuantías abusivas y objetivos recaudatorios". 

Es importante para ambas formaciones luchar contra la okupación. Para ello, crearán "una Oficina de Defensa de los Derechos de los Vecinos para velar por la seguridad de las familias afectadas, dando asesoramiento jurídico gratuito". "Además aprobaremos un Plan Integral de Seguridad, Convivencia y Recuperación del entorno de Lavapiés y en otros barrios especialmente degradados".

"Los cargos públicos imputados formalmente por delitos de corrupción presentarán su renuncia al cargo y no podrá ir en listas electorales", es otro de los puntos acordados. 

Está previsto "construir" un monumento "a la memoria de las 1429 víctimas del terrorismo en Colón. Un monumento en memoria de los que murieron por defender la libertad y la democracia".

Los manteros también son una prioridad. "Lucharemos contra las mafias de venta ambulante ilegal" y se "impulsara la declaración de las Fiestas de San Isidro como Bien de Interés Cultural". La Feria de San Isidro será "acontecimiento de especial significación ciudadana" y habrá "un concurso público" para gestionar la escuela taurina Marcial Lalanda. 

Dentro de las 80 medidas, se promete garantizar "la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres" y también "defender los derechos de las personas LGTBI y erradicar la lacra social de la violencia machista" en Madrid.