El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados Iván Espinosa de los Monteros, ha rechazado este viernes la propuesta de Ciudadanos de repartir la Alcaldía de Madrid entre Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida. "Si se reparte por turnos nos tocarían 8 meses, hemos calculado", bromeó. "Lo que tienen que hacerse es ponerse de acuerdo", ha dicho, advirtiendo de que "si alguien quiere formar un gobierno dejando de lado a Vox, no lo va a conseguir"..

En declaraciones a Cadena Ser, Espinosa de los Monteros ha defendido su incorporación de su partido en el Parlamento Europeo al Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (GCRE), la formación donde está  el partido gobernante en Polonia, Ley y Justicia (PiS), y el partido nacionalista flamenco N-VA, que ha dado apoyo a Carles Puigdemont en Bélgica: "En todos los grupos europeos hay algunas cosas raras. Pero lo que podemos asegurar es qie jamás se podrá hablar mal de España ni mentir sobre Cataluña, y si alguien aparece con un lazo amarillo nosotros iremos con una foto del Duque de Alba", ha señalado. 

Preguntado sobre la inmigración y tras escuchar las declaraciones del Papa sobre los inmigrantes, el portavoz del partido de extrema derecha ha invitado al pontífice "a acoger en el Vaticano a cuantos inmigrantes ilegales quiera". 

Ha defendido que las naciones deben tener la soberanía de decidir cuántos inmigrantes quieren recibir, de dónde e, incluso, su cualificación, porque, de lo contrario, Europa podría recibir "decenas de millones de inmigrantes al año". Además, en su opinión, "naturalmente" que se puede discriminar por razón de origen.

"Y como nosotros respetamos la soberanía de las naciones y el Estado del Vaticano es un estado independiente, yo respeto muchísimo la decisión del papa de acoger en el Vaticano a los cientos de miles o millones de inmigrantes que desee. Es su soberanía", ha concluido.