El candidato del PSOE a la presidencia de la comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo ha señalado que seguirá trabajando para conseguir los apoyos necesarios a la presidencia de la Comunidad de Madrid.  "Estoy trabajando con Unidas Podemos y Más Madrid y, si Ciudadanos quiere sumarse, bienvenido sea. Estamos trabajando en unas líneas razonables y luego ya veremos quién propone como candidato el presidente de la Asamblea", ha dicho. "Eso es una tarea del presidente de la Comunidad. Yo defenderé mis apoyos".   

Gabilondo ha criticado también la distribución de lugares en la Mesa de la Asamblea, que dejó fuera a Más Madrid: "Se distribuyeron de forma de ir conjuntamente con una superioridad que no han tenido en las urnas, en la que no hay proporcionalidad". El candidato considera que este paso es la demostración de que, entre PP, Cs y Vox "hay un acuerdo consistente y que lo van a llevar hasta el final".

Preguntado por su encuentro con Rocío Monasterio, Gabilondo señaló que su obligación "como vencedor de las elecciones" es "hablar con todas las fuerzas como cortesía parlamentaria", pero recalcó que dejó claro "desde un principio, que no iba a negociar nada con ellos".

Algo muy distinto, dice, a lo que ocurrió con los acuerdos de este martes entre PP, Cs y Vox. "Esto es un Gobierno tripartito en que cada uno tendrá sus funciones y compromisos. Decían que Vox no iba a entrar en las instituciones pero eso no es así, les han votado de manera concreta y unidos para darle poder".