La Asamblea de la Comunidad de Madrid ha elegido este martes a los miembros que formarán la mesa de la Presidencia entre los que se encuentran el diputado de Vox, José Ignacio Arias Moreno, que será el tercer vicepresidente. Arias Moreno ya ha ocupado el despacho que le toca y no ha dudado en redecorarlo a su gusto. 

La llegada de Vox a un despacho de la Asamblea que ocupaba Podemos

El espacio estaba ocupado por Podemos, que en esta legislatura no ha conseguido ser parte de la mesa. Al lado de las banderas de España y la Comunidad de Madrid se podía ver un cuadro en el que pone: "Todos somos iguales ante la ley"

Nada más ser elegido como tercer vicepresidente, lo primero que ha hecho Arias Moreno ha sido quitar dicho cuadro para poner un retrato del Rey Felipe VI. En el vídeo, difundido en Twitter por el diputado Ignacio Berenguer, se puede ver a los miembros declarando que este "es el primer acto institucional de Vox en la Asamblea de Madrid", seguido de aplausos. 

La presidencia la ha conseguido el diputado de Ciudadanos, Juan Trinidad, tras conseguir los 68 votos de su partido, PP y Vox, frente a los 64 del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, que apostaban por la candidata socialista, Pilar Llop.

Acuerdo Vox-PP

Asimismo, la líder de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha anunciado esta mañana que han firmado un pacto con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para entrar en un futuro gobierno regional en función de los votos que ha conseguido en las últimas pasadas elecciones.

"Hemos firmado un acuerdo con el PP que incluye las posiciones en la Mesa (de la Asamblea de Madrid) y por supuesto las posiciones de Gobierno, consejerías, entes... en proporción a los escaños que tenemos, como es lógico", ha sostenido Monasterio.