Macrooperación de la Policía Nacional contra la droga en Campo de Gibraltar, zona clave en la lucha contra el narcotráfico de Cádiz. 14 personas han sido detenidas y se han intervenido 6.000 toneladas de hachís, así como siete vehículos robados y preparados para el traslado de sustancias: la droga llegaba a España desde costas africanas a través de narcolanchas.

Las pesquisas arrancaron al detectar la presencia de un clan que se dedicaba a meter la droga en nuestro país. Siguiendo los pasos de los sospechosos, detectaron varios puntos en los que ocultaban los vehículos robados, que utilizaban para el traslado de la droga desde las playas del Campo de Gibraltar hasta diferentes puntos.

En concreto, la Policía detectó la llegada de una narcolancha en la playa de una urbanización conocida con el nombre de Tubalitas, en la provincia de Málaga pero limítrofe con San Roque (Cádiz). Aquella operación se saldó con la intervención de 600 kilos de hachís ocultos en diferentes puntos del monte y con el hallazgo de un zulo cerca de la Autovía de peaje de Algeciras-Estepona, con 3.600 kilos de hachís en su interior. Una persona fue detenida.

Macrooperación contra la droga en Cádiz

La actividad del grupo criminal no cesó pese a aquel golpe y la Policía volvió a intervenirles, en una nueva operación, 1.500 kilos de hachís y un vehículo todoterreno.

Las pesquisas de los agentes han contado con varias fases y puntos de explotación. En total se han realizado cinco registros en los que han participado 50 efectivos de la Policía Nacional; en total se han intervenido 1.300 gramos de cocaína, diez plantas de marihuana, munición de diferente calibre, varios teléfonos móviles y 1.150 euros en efectivo. En la operación se han detenido un total de 14 personas.

La investigación, que se enmarca dentro del “Plan Meridional” para la prevención y represión del tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar, se ha saldado con la detención de gran parte de los miembros de la organización criminal y la intervención de 5.700 kilos de hachís. Sin embargo, y puesto que sigue abierta, no se descartan nuevas detenciones. 

Noticias relacionadas