• 1 de 6

    El rey Juan Carlos asiste a la plaza de toros de Aranjuez junto a su hija, la infanta Elena; su nieto, Felipe Juan Froilán de Marichalar; y su sobrina Simoneta Gómez-Acebo, para presidir una corrida homenaje a su madre, doña María de las Mercedes, con motivo de la festividad de San Fernando.

  • 2 de 6

    El rey Juan Carlos a su llegada a la plaza de toros de Aranjuez, donde completa su retirada de la vida pública. Don Juan Carlos decidió que su retirada comenzase este 2 de junio al cumplirse los cinco años del anuncio de su abdicación en su hijo, Felipe VI, una día en el que ya tenía prevista su asistencia a la corrida de la localidad madrileña pero que, tras su anuncio, cobró un simbolismo especial. A partir de ahora ya no encabezará ningún evento de carácter institucional.

  • 3 de 6

    Antes de la corrida, el rey Juan Carlos ha celebrado un almuerzo privado en Aranjuez con familiares y amigos.

  • 4 de 6

    Los casi 9.000 aficionados que llenaban la plaza acogieron la entrada del rey en el palco con un prolongado aplauso, y mientras don Juan Carlos saludaba, se sucedían los gritos de "¡viva España!" y "viva el rey". Ovación y gritos que junto con cánticos de "¡yo soy español!" se repitieron cuando la banda interpretó el himno nacional con toda la plaza en pie y homenajeando al rey.

  • 5 de 6

    El diestro Morante de la Puebla durante la faena con el primero de los de su lote en la corrida de toros celebrada esta tarde en la plaza de toros de Aranjuez que ha sido presidida por el rey Juan Carlos.

  • 6 de 6

    El lider de VOX, Santiago Abascal, asistió a la corrida de toros celebrada esta tarde en la plaza de toros de Aranjuez.