El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls se ha ofrecido como la "auténtica fuerza del cambio" que "necesita" la ciudad, a diferencia del resto de alcaldables, que a su juicio no suponen una "novedad" y han tenido en mayor o menor medida parte de "responsabilidad" en el "deterioro" de la urbe.

Valls ha arrancado su campaña electoral para las elecciones municipales del 26M con la tradicional pegada de carteles en el distrito de Nou Barris, donde ha estado arropado por Inés Arrimadas, portavoz nacional de Ciudadanos, partido que avala al alcaldable.

Durante su intervención en el acto, el ex primer ministro francés ha subrayado que hoy arranca la campaña electoral que "ha de traer el cambio a Barcelona", un cambio que la ciudad "necesita de verdad".

Así, y desde la "prudencia", ha exclamado: "Soy el cambio, represento el único cambio posible", porque los otros candidatos "no suponen ninguna novedad y todos tienen un grado u otro de responsabilidad en la situación actual" de Barcelona.

Por su parte, Arrimadas ha afirmado que Valls representa una "oportunidad para hacer historia" con un proyecto europeísta para "abrir Barcelona al mundo".

La dirigente de la formación naranja ha puesto en valor la candidatura transversal de Valls en la que personas de diferentes sensibilidades, no solo de Ciudadanos, comparten el objetivo de "recuperar el sueño de Barcelona".