El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que durante el gobierno del PP las pensiones se revalorizaron un 16% y ha reprochado al PSOE que diga que "quieren salvar las pensiones". Casado ha pedido "menos mentiras y más cifras" y ha declarado que el PP "siempre las ha subido". 

El líder de los populares ha recordado este lunes durante una entrevista, que fue durante el gobierno de Zapatero cuando las pensiones fueron congeladas y que actualmente los presupuestos del PP prorrogados, y elaborados en 2018, contemplaban una subida (un 1,6% de las mínimas y un 3% de las no contributivas).

También ha enfatizado que el Partido Popular ha propuesto crear "un complemento de hasta un 15% en las pensiones de mujeres trabajadoras" y una Ley de Sostenibilidad de Pensiones que garantizaría "una subida de un 0,26% anual de las mismas". 

Casado se ha remontado incluso al gobierno de Felipe González de quien ha dicho que "quebró" la situación de las pensiones mientras que, según el líder del PP, con Aznar se reforzaron

Esto es debido a que, a pesar de que el Pacto de Toledo se aprobó en 1995, durante el gobierno de Felipe González y contemplaba la 'constitución de reservas' formadas por los excedentes que pudieran existir en los ejercicios presupuestarios, fue con Aznar cuando en el año 2.000, ese colchón comenzó ha hincharse con el excedente de la Seguridad Social. 

El líder del PP ha enfatizado en el compromiso del partido con las pensiones y asegura que "hay que hacer una reflexión" sobre el partido que las congeló y ahora dice "querer salvarlas".