Quince años después, las víctimas están lejos de conocer la verdad: durante el acto conmemorativo del 15 aniversario del atentado del 11 de marzo, que se saldó con 192 ciudadanos fallecidos y más de mil heridos, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, ha afirmado que "el 11-M no es un caso cerrado". Y el presidente del PP, Pablo Casado, se ha alineado con su tesis.

Durante el acto en memoria de las víctimas, que ha contado con representantes de todo el arco político, el presidente del PP ha coincidido con Araluce. "Hay informaciones que no se conocen, bien de una persona que tiene grabaciones, bien de un servicio de inteligencia internacional", ha manifestado Casado. "Las víctimas merecen saber toda la verdad".

Tras las informaciones desveladas hoy por EL ESPAÑOL, que reflejaban cómo la Policía de Rubalcaba daba por hecho que los servicios de inteligencia de Marruecos y Francia estaban detrás del atentado, el líder del PP ha sido claro. "Si hay alguna información que no conozcamos los españoles o de la que no se pusiera negro sobre blanco durante la instrucción y vista oral de la macrocausa del 11-M, sería bueno que se supiera, por resarcimiento de las víctimas que lo siguen pasando muy mal".

"No vamos a entrar en ese debate pero también creo que es bueno que no sea un tabú, algo de lo que no se pueda hablar. Las víctimas hablan de ello y yo me hago eco de ellas, porque siempre estaré a su lado y porque además el PP por desgracia ha tenido que enterrar a muchos de los nuestros, en este caso por el terrorismo etarra", ha añadido.

El líder del PP también ha abogado por una modificación del Código Penal "para que no se permita ni siquiera la convocatoria de actos de homenaje a los terroristas y la modificación penitenciaria para que los terroristas no puedan acceder a otro grado penitenciario sin haber colaborado activamente de los crímenes que han quedado impunes".