El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, tuvo el pasado viernes por la noche un enganchón con un policía nacional, que se encuentra en segunda actividad, en un bar de Mérida. El agente se enfrentó con Ábalos, al que llamó "rojo de mierda", tal como han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes cercanas al ministro, lo insultó mientras el ministro se encontraba en un bar con su equipo tras un mitín del PSOE en la ciudad.

Según las mismas fuentes, el agente no habría sido el único en increpar al ministro desde lejos. "Un parroquiano, desde lejos, le llamó 'rojo de mierda', ante lo que el ministro decidió irse del bar", explican fuentes cercanas a Ábalos.

Después del incidente, la escolta que acompaña al ministro se acercó a la persona que lo había increpado para tratar de aclarar la situación. Tras avisar a la Policía, los agentes averiguaron que el hombre que increpó al ministro es un policía nacional, en situación de segunda actividad. Las fuentes citadas confirman que Ábalos no tomará ninguna acción legal.

El ministro había acudido a la capital emeritense ese mismo viernes tarde para participar en una conferencia del PSOE extremeño. Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Extremadura al diario Hoy, el agente ha sido identificado y se le ha tomado declaración en la comisaría de Mérida, junto con otros y testigos que también estaban en el bar.