La portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, se ha enzarzado en una tensa discusión a través de Twitter con el diputado autonómico de Ciudadanos en Cataluña, Jordi Cañas.

El intercambio de insultos comenzó a raíz de un mensaje que la socialista publicó en su cuenta oficial en la que aludía a los partidos organizadores de la manifestación que este domingo ha tenido lugar en la madrileña Plaza de Colón en contra del Gobierno. En él, Lastra aludía a que tanto los miembros del Partido Popular como de Ciudadanos y Vox compartían una misma ideología.

 

El mensaje de la portavoz no tardó en ser contestado por Cañas, que se limitó a adjuntar una foto de una manifestación de Sociedad Civil Catalana en donde rodeaba con un cuadrado las caras del líder socialista de Cataluña, Miquel Iceta, y del candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni. El mensaje del catalán decía: "De nada", acompañado por tres emoticonos que simulan lanzar un beso en forma de corazón.

La socialista entró al trapo y contestó al diputado autonómico de Ciudadanos criticando que intentase comparar su "mani facha" con las convocadas por Sociedad Civil Catalana en contra la Declaración Unilateral de Independencia (DUI). No obstante, lo que pareció molestar más a Lastra fueron los emoticonos utilizados por Cañas, a los cuales contestó: "Los besos te los guardas, a ver quien te crees que eres"

Cañas, al que no pareció gustarle el mensaje de la portavoz, llamó "ignorante" a Lastra y la situó al "nivel político" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, el mensaje del catalán volvió a concluir con los tres mismos emoticonos del mensaje anterior, haciendo caso omiso de la indignación de la socialista.

Lastra volvió a contestar. Esta vez dijo no sentirse sorprendida por su "nivel argumentativo" ya que, según ella, es el que utilizan los "filofascistas".

Cañas decidió limitarse a contestar con una imagen de la fotografía tomada a la líder socialista del País Vasco, Idoia Mendia, y al dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi, mientras comían junto a otros políticos vascos, en un intento por hacer ver a la portavoz, según él, la contradicción de sus palabras.

Hasta aquí llegó el intercambio de insultos entre ambos miembros. La socialista decidió no seguir con el intercambio de mensajes y poner punto y final al desencuentro. Una evidencia más de la tensión que se vive entre los líderes políticos a dos días de que dé comienzo uno de los juicios más importantes de la historia de nuestro país.

Noticias relacionadas