Ciento de feministas feministas se han manifestado desde las 12.00 horas de este martes frente al Parlamento de Andalucía en Sevilla coincidiendo con el debate de investidura del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Muchas de estas mujeres llegaron al Parlamento en andaluces fletados por el PSOE. Llegaban desde varias provincias andaluzas y a la que ha animado a asistir la aún presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz

La protesta se produjo bajo el lema 'Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian'. Esta movilización será seguida esta tarde por otro medio centenar de manifestaciones convocadas en decenas de provincias españolas por colectivos feministas.

Además, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, justificó la participación activa de los socialistas en la concentración feminista de este martes ante el Parlamento andaluz contra la investidura de Moreno porque se trata de denunciar el "pacto de la vergüenza" sobre el que se asienta, en su opinión, el nuevo Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, con el apoyo de la extrema derecha de Voz.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en un acto organizado por el Grupo Socialista en el Senado de homenaje a los exiliados republicanos, a Gil se le ha preguntado si no le resulta excesivo que el PSOE-A flete autobuses para facilitar la participación de sus militantes y simpatizantes en esta concentración.

"Hoy en Andalucía se perpetra el pacto de la vergüenza. Eso es vergonzoso, la formación de un Gobierno sobre la base de aquellos que critican algunos principios fundamentales de nuestra Constitución como el Estado democrático y de aquellos que se permiten poner en cuestión la igualdad entre hombres y mujeres", ha contestado Gil.

"Si hay algo vergonzoso hoy es dos partidos como PP y Ciudadanos dándose la mano y asentando un Gobierno en Andalucía sobre quienes cuestionan cuestiones tan fundamentales", ha incidido.

Gil ha precisado que el PSOE no considera ilegítimo al nuevo Gobierno andaluz porque los socialistas no van a caer "en la trampa" en la que cayeron "algunos" tras la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa e invistió presidente a Pedro Sánchez.