Barcelona ha sido este domingo la auténtica protagonista del sorteo de la lotería del Niño, pues hasta al barrio de Gracia han ido a parar íntegramente los 100 millones de euros del primer premio, el número 37.142, y también en la provincia se ha quedado el tercer premio, vendido en su totalidad en Sabadell.

Pero la ciudad condal no ha sido la única protagonista del día. Cosmin R., un joven catalán de 15 años, recibía una inesperada y feliz noticia: se convertía en uno de los ganadores del primer premio de la Lotería del Niño. 

Cosmin había comprado este sábado un décimo del número 37.142, en la administración número 271 de Barcelona, 'La Sort', en la Travessera de Gràcia 244. La casualidad quiso que con los 20 euros que le habían sido devueltos de un número del Sorteo de Navidad este domingo, en el otro sorteo navideño, el del Niño, fuera agraciado con 200.000 euros.

Sin embargo, las redes sociales, en vez de celebrar la noticia, atacaban al menor. ¿El motivo? El joven, mientras explicaba exultante a los distintos periodistas que le entrevistaban qué haría con el dinero -irse a California a visitar a un amigo y comprarse un móvil- vestía una cazadora con un pin con una estelada.

"Ahora que diga que España le roba", le afeaba un usuario de Twitter. "Muy hipócrita chaval. Un niño indepe pero no reniega la pasta. Retratado", le criticaba otro.

"Lo compré ayer, con los 20 euros que gané en la Lotería de Navidad, y, mira: ¡premio!", explicaba el niño ajeno a la polémica.