La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ingresó en la tarde del domingo en el Hospital de la Princesa a causa de una recaída tras ser operada el pasado miércoles del tobillo.

Al parecer, la alcaldesa sufrió fiebre alta este domingo como consecuencia de una posible infección, lo que hizo que acudiera al servicio de urgencias del Hospital de la Princesa, donde ingresó en observación.

En el hospital se le está administrando un tratamiento antibiótico al que Carmena responde bien y se mantiene animada. Sin embargo, permanecerá en observación en el Hospital Universitario de la Princesa hasta el próximo miércoles 2 de enero, según fuentes del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Madrid fue intervenida en el Hospital Universitario de La Princesa el pasado 26 de diciembre en una operación en el que se le fijó la zona fracturada, el tobillo derecho, mediante "osteosíntesis con placa y tornillo".

Carmena se rompió el tobillo el viernes 21 al caerse en su domicilio. Es la segunda caída sufrida por la alcaldesa en apenas unos meses, pues en septiembre tuvo que ser ingresada, también en la Princesa, al hacerse una brecha en la frente tras caerse en su casa.