El periodista Cake Minuesa denunciará por delitos de lesiones, incitación al odio, injurias, coacciones o intimidación a los responsables de la agresión que sufrieron él y su cámara mientras informaban sobre las manifestaciones de Barcelona del 21 de diciembre. Para ello ya ha solicitado a la Policía Nacional la identificación del autor material y de su acompañante.

Además, Cake Minuesa realizará las "oportunas acciones en defensa de los derechos al honor, intimidad e imagen tanto en la vía civil como en la penal", querellándose contra aquellos que aseguraron que lo sucedido fue un montaje. Entre ellos cita a la abogada y el expolítica del PSOE Beatriz Talegón, y el escritor Suso de Toro.

El parte médico que acompañará a la denuncia, hecho en el servicio de Urgencias Quirúrgicas del Hospital del Mar de Barcelona, determina que Cake Minuesa posee una fractura en la nariz por el puñetazo recibido por un integrante de los Comités de Defensa de la República (CDR).

"Esta señora dice que es un montaje" y "me llaman hijo de puta", decía Cake Minuesa tras la agresión en relación a los comentarios de las personas que estaban a su alrededor. Mientras limpiaba con un pañuelo la sangre de su nariz algunos bromeaban afirmando que se trataba de ketchup.

El ataque provocó reacciones de todo tipo. El presidente del PP, Pablo Casado, escribió en Rwitter: "¿Esta era la revolución de las sonrisas? Ya vemos que la instigación de Torra para que los CDR aprieten acaba en puñetazos a periodistas. Hay que ilegalizar esta kale borroka independentista, y romper el diálogo vergonzante con quien les jalea".