El diputado de ERC, Gabriel Rufián, no deja escapar una ocasión para hacer una de las suyas. Tras la retransmisión del mensaje de Navidad del Rey, ha utilizado la pelea entre le reina Letizia y Sofía del pasado abril para mofarse de las palabras del monarca.

Este año, el Rey Felipe VI ha centrado su mensaje navideño en la "convivencia" y el "repseto" a la Constitución. Una convivencia, que según el jefe del Estado, "se basa en la consideración y en el respeto a las personas, a las ideas y a los derechos de los demás", y que "nunca puede nacer de la división, ni mucho menos del enfrentamiento, sino del acuerdo y de la unión ante los desafíos y las dificultades". 

Ante esas palabras, Rufián ha publicado en su perfil de Twitter una imagen de la pelea que protagonizaron las reinas Letizia y Sofía el pasado mes de abril al finalizar la Misa de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca, cuando Letizia se interpuso entre su suegra y sus hijas para evitar que se fotografiaran juntas. Y la acompaña de la palabra "convivencia".

Minutos después de ese primer mensaje añade otro en el que, nuevamente y en tono jocoso, critica la figura del monarca y dice: "Si no te gusta el rey no le votes y ya está pero basta de criticar".

Noticias relacionadas