"Cogeremos las pistolas y os reventaremos la cabeza, hijos de puta". En esos términos se ha referido un joven a los estudiantes constitucionalistas de la Universidad Autónoma de Barcelona, reunidos bajo el colectivo S'ha Acabat! ['¡Se ha acabado!']. El episodio ha tenido lugar frente a una carpa informativa en la que se defendía, entre otros argumentos, "la unidad de España".

En un vídeo difundido por el propio colectivo en sus redes sociales se puede ver a varios jóvenes que les increpan. En un momento dado, uno de ellos les grita: "Cogeremos las pistolas y os reventaremos la cabeza, hijos de puta".

En otro vídeo de la agencia Atlas, se puede ver otra toma de la escena de tensión. Uno de los jóvenes que se aproxima hasta la carpa graba a los estudiantes de S'ha Acabat! al mismo tiempo que mantienen una conversación tensa. Otra joven del colectivo trata de quitarle el móvil, y es en ese momento cuando la conversación sube de nivel y se producen las amenazas.

Tensión en la Universidad Autónoma de Barcelona tras la instalación de una carpa de "S’ha acabat"

El colectivo S'ha Acabat! ya ha sido protagonista en la Universidad Autónoma de Barcelona al limpiar pintadas independentistas del centro educativo. Josep Lago, estudiante de ADE y Derecho y presidente de la asociación, denuncia en un vídeo difundido la "pasividad" de la dirección de la Universidad.