El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este sábado a los andaluces que no voten mañana "a partidos que no tienen nada que ofrecer a Andalucía menos criticar a Cataluña" y ha deseado que la candidata socialista, Susana Díaz, gane para, entre otras cosas, "cerrar el paso a la extrema derecha".

En el acto de proclamación de la candidatura del socialista Álex Pastor a la alcaldía de Badalona (Barcelona) para las próximas elecciones municipales, al que ha asistido junto al ministro de Fomento, José Luís Ábalos, Iceta se ha mostrado convencido de que Díaz "va a ganar las elecciones" y "las va a ganar bien".

"Por Andalucía, por España, por el socialismo y para cerrar el paso a la extrema derecha que asoma", ha aseverado.

Asimismo, ha pedido a los electores que no voten a quienes solo "critican a Cataluña" ya que los andaluces "nada pueden esperar de ellos".

Por su parte, el ministro de Fomento y Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado que el Ejecutivo se enfrenta a "una derecha sin ningún proyecto de país" que solo piensa "por donde puede tensionar", algo que es "lo contrario que debería hacer alguien que ama a su pueblo".

Ello ha sucedido "después de varios años de administración de fincas", ha dicho en referencia al gobierno del PP liderado por el ex presidente Mariano Rajoy, a quien ha calificado como "un administrador sin ninguna iniciativa política".

Ábalos también ha censurado el papel jugado por Ciudadanos, "un partido de cartón piedra en el que no hay nada detrás", ha dicho. "La empresa de Rivera", ha agregado.

Ha señalado, así, que los socialistas advirtieron de que "no serviría de nada" que Ciudadanos fuera la fuerza política más votada en Cataluña y, refiriéndose al papel de la líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, en las elecciones andaluzas, se ha preguntado si es que es "catalana de día y andaluza de noche".

Noticias relacionadas