Hoy han comenzado las restricciones en Madrid Central para evitar la sobrecarga de tráfico en el centro de la ciudad así como disminuir la contaminación. Manuela Carmena se ha pronunciado sobre el primer día de restricciones diciendo que es algo que hay que "hacer mucho respeto a la ciudadanía", añadiendo que este es un "proceso de adaptación".

"A todos nos cuestan los cambios -ha continuado-. Hay que generar una rutina nueva". Carmena ha afirmado que realizarán un seguimiento para ver cómo responde el centro de Madrid ante esta nueva normativa de circulación en el área acotada por el Ayuntamiento.

Las primeras reacciones no han tardado en llegar. Entradas las ocho de la mañana, el alcalde del Partido Popular del municipio de Alcorcón, David Pérez García, ha comentado en su cuenta de Twitter la restricciones al tráfico comparándolas con el levantamiento del Muro de Berlín en 1961:

Alejandro Sanchez, miembro fundador de EQUO y diputado en la Asamblea de Madrid en el Grupo Parlamentario de Podemos, ha comentado que la iniciativa supone "un cambio histórico para Madrid" y que repercutirá en "más Salud, más seguridad y más espacio público para todas":

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también ha comentado las nuevas medidas de tráfico en el centro diciendo que Carmena lleva a cabo una política de "a ver qué sale":

El concejal por Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato ha rescatado una noticia del diario ABC de 1983 en la que el Grupo Popular impedía la restricción del tráfico en el madrileño Parque del Retiro:

El Partido Popular comentó ayer las medidas de Carmena diciendo que es un "proyecto liberticida" y que está "financiado con el dinero de los madrileños":

El diputado de Podemos Íñigo Errejón ha alabado la nueva normativa de tráfico en Madrid comentando que esto hará a Madrid "recuperar el aire limpio y hacer una ciudad más habitable":

La concejala de Madrid Esther Gómez Morante ha agradecido a Carmena que "la salud de sus habitantes" esté "en el centro de sus políticas públicas". Además, ha definido Madrid Central como una una "valiente e imprescindible" apuesta: