Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas en La Línea de la Concepción (Cádiz) por meter a un hombre en un contenedor de basura mientras grababan el hecho con los teléfonos móviles para su posterior difusión. Se les considera presuntos autores de un delito contra la integridad moral.

Las investigaciones policiales empezaron en octubre, cuando el vídeo, que mostraba como un grupo de siete individuos introducía a una persona en una cuba de recogida de papel, se viralizó en las redes sociales. Los arrestados impidieron que el hombre pudiera salir y desplazaron el contenedor unos metros para volcarlo dentro de otro dedicado a las basuras.

La víctima es un hombre de 39 años, delincuente habitual del municipio y toxicómano. Accedió a introducirse en el contenedor de papel a cambio de diez euros, por su necesidad a obtener recursos para consumir droga. Por ello, la Policía Nacional considera que el consentimiento no es válido porque la víctima se encontraba en una situación de necesidad.

Siete detenidos por meter en un contenedor a un toxicómano

Uno de los autores, de 17 años, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y el resto bajo tutela del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Algo similar ocurrió en el mes de agosto cuando un grupo de jóvenes británicos, que se encontraban en Benidorm celebrando una despedida de soltero, pagaron 100 euros a un mendigo polaco de 36 años para que se tatuase un nombre en la frente.