Ignacio Cosidó, el actual portavoz del Partido Popular en el Senado, ha desmentido que coordinara cualquier operación para intentar recuperar papeles de Bárcenas que contenían información sensible sobre personas del partido.

“Es rotundamente falso que coordinara ninguna operación relacionada con el caso Bárcenas. No es la primera vez que sufro calumnias por parte de Villarejo incluyendo querellas que nunca han sido admitidas a trámite”, ha señalado Cosidó en un comunicado.

Dichos documentos estaban relacionados con Soraya de Santamaría, Dolores de Cospedal y Javier Arenas y, para recuperarlos, se habría desarrollado una operación que incluiría el soborno del chófer del extesorero del PP.

Cosidó, que entonces era el director general de la policía, recibía los informes de Villarejo, primero, y de Enrique García Castaño, después. Según adelanta OK Diario, el comisario Villarejo captó al chófer de Bárcenas como infiltrado, entre 2013 y 2014, para conseguir recuperar documentos y grabaciones que ya estaban en manos del extesorero. 

A cambio de su papel, el chófer recibía 48.000 euros de fondos reservados y un puesto de funcionario en el CNP. Según informaciones del mismo diario, Ignacio Cosidó, que era el tercero en la línea de mando del ministerio de Interior, después de ministro Jorge Fernández Díaz y el secretario de Estado, Francisco Martínez Vázquez, fue realmente quien coordinó la operación para llevar a cabo la recuperación de los documentos.