Tras finalizar el dispositivo especial de la DGT para el puente de Todos los Santos, desde el pasado 30 de noviembre hasta ayer 4, los atascos persisten en las carreteras. Para el pasado puente, se previeron hasta 6 millones de desplazamientos por todo el país.

Hoy las carreteras han amanecido con retenciones por las lluvias de esta mañana, con atascos en las principales carreteras, sobre todo, en la entrada a la capital. La DGT advertía a las 8 de la mañana, en su cuenta de Tuiter, que con las lluvias aumenta el acuaplanning:

Según la DGT, se ha registrado un accidente en la M-45, en Coslada, en sentido A-2. También han habido otros dos siniestros en la A6, uno de ellos, con el vuelco de un vehículo en Aravaca, en la salida de la capital, que ha generado el corte de cinco carriles, de los que ya han sido abiertos dos. El segundo ha tenido lugar en Collado Villalba, en la entrada a Madrid.

Según ha informado el Centro de Gestión de Movilidad en Twitter, también se ha registrado otro accidente en Méndez Álvaro, por lo que ha sido cortado un carril derecho de la calzada interior en sentido A-4 y con retenciones hasta avenida del Mediterráneo. La DGT también ha destacado las congestiones en la carretera de la Coruña.

Además, según fuentes municipales, desde las 07.00 horas se ha registrado otro accidente en la Avenida de Puerta de Hierro a la altura de la M3-0 y actualmente continúan los cortes.

También otras carreteras como la A-5 en Móstoles y Alcorcón, la A-2, la A-4 y la A-42 han sufrido hasta 6 kilómetros de atascos. También han afectado los estados de los túneles, pues ha habido varias filtraciones de agua en O´Donnell, Atocha, Manuel Becerra y Azca.

En cuanto al transporte público, los autobuses también han sufrido los atascos por la lluvia, llegando a los 20 minutos de espera en las paradas de la capital.