Salvamento Marítimo ha aclarado este domingo que en la patera que auxilió el sábado en el mar de Alborán se encontró el cadáver de un bebé, y no dos menores, como informó por error, además de 55 personas de origen subsahariano.

Inicialmente, Salvamento Marítimo informó de que había rescatado a 53 personas con vida y el cadáver de dos niños, pero un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que en el recuento final, tras llegar al puerto de Almería, la tripulación de la embarcación Salvamar Spica pudo constatar que sólo se encontraba a bordo el cadáver de un bebé, y no de dos niños como se había creído en un principio.

El mal tiempo y las condiciones meteorológicas adversas dificultaron el recuento en alta mar, por lo que también se pudo comprobar que las personas rescatadas con vida eran 55: 40 hombres, 10 mujeres, tres menores y dos bebés.

La patera, que había zarpado desde la costa marroquí durante la madrugada del jueves al viernes, fue avistada por el buque Eleni M, que facilitó la posición de la misma.

Desde el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería solicitaron al buque que permaneciese junto a la patera y enviaron en busca de ésta a la embarcación Salvamar Spica.

Cuando la Salvamar Spica se encontraba en las proximidades de la patera, esta última se desfondó, por lo que la tripulación de la nave de Salvamento Marítimo tuvo que rescatar a algunos de sus ocupantes del agua.

La embarcación se dirigió después al puerto de Almería, al que tenía previsto llegar sobre las 20:45 horas.

Sin embargo, durante el trayecto el centro coordinador de Almería recibió una alerta de socorro de clase "mayday", la más grave de las existentes, del velero Berlia, que se encontraba a unas 5 millas náuticas de la Salvamar Spica.

Así, la embarcación de Salvamento Marítimo se dirigió en busca de esta nave y transbordó a su único tripulante, que junto a los inmigrantes fue trasladado al puerto de Almería, a donde finalmente llegaron sobre las 23:30 horas.